Proyecto Catálogos de foto-identificación

2012-2013

Participación en el proyecto “Realización de catálogos de identificación fotográfica para cetáceos en el Mediterráneo español.” CIRCE. Financiado por Fundación Biodiversidad.

Objetivos:

El objetivo general de este proyecto es el de poder gestionar de una forma más directa las especies de cetáceos de la costa del Mediterráneo español gracias al desarrollo una serie de catálogos de identificación fotográfica de calderones comunes y delfines mulares, orcas, cachalotes y calderones grises unificados.

Estos catálogos permitirán entre otros:

- Definir unidades de gestión de estas especies a partir de modelización espacial y definición de estructuración social.

 

- Definir tasas de supervivencia de delfines mulares, calderones comunes y orcas a lo largo de los últimos 5-10 años.

 

- Ofrecer al tejido empresarial dedicado al medio marino de una serie de herramientas que les permita conocer el medio que explotan y que permita sentar las bases embrionarias hacia una futura gestión de cada unidad de gestión por medio de custodia del territorio, o más específicamente “custodia de la especie”.

 

- Asimismo, el portal Web del proyecto será una ventana de información de cara al público general, en el que se podrán ir actualizando los conocimientos periódicamente.

 

Ejemplo de variabilidad en las aletas dorsales de delfín común, útil para la foto-identificación

 

 

Ejemplo de variabilidad en las aletas dorsales de delfín mular, útil para la foto-identificación

 

 

Ejemplo de variabilidad en las aletas dorsales de calderón negro, útil para la foto-identificación

 


 

 

Share
Free business joomla templates